?

Log in

¡Imperio! | ¡Crucio!

Las Reliquias de La Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Puntuación Global: 8
Partes favoritas: Aparte de (evidentemente) la pequeña pero intensa parte en la que sale mi adorado Seamus Finnigan, podría decir que el momento en el que tras la "no muerte" de Harry, se reencuentra con Dumbledore para... digamos entender finalmente todo lo ocurrido es una de las partes que más me gustan, pero no puedo evitar resaltar el MOMENTAZO en el que Molly Weasley acaba con la vida de la Guarra de Bellatrix o la increible intervención de Neville matando al Horrocrux de Nagini.
Partes odiadas: Muerte de Lupin y Tonks, me parece algo totalmente injusto que la muerte de Lupin aparezca tan sólo como un vulgar: "y Harry pudo observar los cuerpos de Lupin y Tonks junto al cuerpo de Fred". Es que, ¿acaso no son Tonks o Lupin personajes tan importantes como Fred? (vale, puede que Tonks no, pero ¿Lupin?)


Quizas alguien se pregunte el porque de que mi valoración hacia el libro sea un 8 y no un merecido 10, pues es algo tan simple como el hecho de que mi Seamus no es ni nombrado como un miembro importante del "Ejercito de Dumbledore", ni Harry se acuerda nunca de él, me parece fatal. Otro motivo podría ser simplemente que Lupin muere, ¿J.K. no tuviste bastante con quitarme a Sirius?

El libro para mi gusto es muy bueno, es interesante durante la mayoría del libro, pero que sería de un crítica a un libro sin poner un par de pegas.
Pienso que en parte quizas el trio de oro le da demasiadas vueltas a las cosas, como al hecho de aparecerse en Godric's Hollow, al que tardan 200 páginas en acudir a partir del momento en el que Harry desea ir y la misma situación se da con la idea de ir a Hogwarts, por supuesto.
El tema de las muertes, aunque es cierto que tratándose de una guerra las muertes son necesarias, hay algunas muy gratuitas, vease Hedwig, a la que la matan repentinamente y sin darle mayor importancia o incluso Fred, que sin apenas dedicarle unas lineas hace que Harry emprenda de nuevo la busqueda, por no hablar de que estando Percy al lado de Fred hubiera sido mucho mejor acabar con él, todo el mundo le odia, ¿no? pues que lo hubieran matado a él...
Otra de mis quejas personales es, ¿Por qué narices no muere Lucius? ¡Es que no me cabe en la cabeza!

Pero bueno, salvo estas "pequeñeces" mi valoración hacia el libro no podía ser más positiva, era tal mi absorción ante el libro que creo que he batido mi propio record leyendome un libro en 4 días (y eso teniendo en cuenta que de 9 a 2 tengo clase a la mañana y que de 4.30 a 8.30 e estado ausente y sin poder leer) en definitiva todo un record personal. Por fin makesomenoiise podrá hablar del librito de las narices sin destrozarme el final =)


Y tras este pequeño periodo de ausencia dedicado única y exclusivamente a la lectura recupero las costumbres que estaba deseando retomar en época de examenes, terminar mis fics, comenzar mis regalos para san drabbletin y sobretodo devolverle a mi lengua su bifidez ante injusticias sociales y demás acontecimientos.

Comments

( 2 little comments — Leave a little comment )
makesomenoiise
Feb. 12th, 2010 10:06 am (UTC)
Ni una mísera línea a la movida de Snape jajajajajajaj
Totalmente de acuerdo con la valoración, le haré publicidad :)
A ver si aprovechando que ya estás libre te pasas por san_drabbletin y me haces algún regalito no? que tmbién he pedido yaoi :)
pandoralittle
Feb. 12th, 2010 11:05 am (UTC)
jajajaja
Es que haber, Snape me cae mal a pesar de todo porque sigue tratando mal a Harry, no sé, así de repente no me sale que me caiga bien jajaja, además, más o menos eso también ya lo sabía xD
porque como Quien-Yo-Se es una bocas... jajajaja
( 2 little comments — Leave a little comment )

Maldiciones recientes

February 2012
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Resumiendo...

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow