?

Log in

¡Imperio! | ¡Crucio!

¿Me echabais de menos?


Tal vez no, pero yo al menos si echaba de menos escribir =).

El "objeto" causante de mi inspiración esta vez ha sido una serie de Televisión (Caso Abierto) y su gran mayoría de finales infelices. La serie consiste en asesinatos ocurridos en años anteriores, asesinatos que nunca se llegaron a resolver, es por eso que sus finales siempre son tristes, porque contra la muerte, no se puede encontrar una buena solución.

La serie siempre me había gustado pero ayer vi dos capítulos que me tocaron la fibra sensible y me hicieron pensar en muchos aspectos.

El primer capítulo se llama
"Corazones solitarios". Cuenta la historia del asesinato de una chica, Marta Puck, físicamente muy poco agraciada pero muy enamoradiza, obsesionada con las grandes novelas de amor y con encontrar al príncipe azul que la entienda, la comprenda, la apoye y la ame como nunca nadie había hecho. Por todo eso su amiga la convence para ir a una agencia de citas donde dejar su video (El video de ella es lo más romántico).
Cuando un hombre contesta al video ella se enamora perdidamente de él y se muestra dispuesta a hacer lo que sea para estar a su lado, incluso después de enterarse de que el susodicho, Ramon Delgado, era un estafador que enamoraba chicas poco agraciadas con sus mentiras para finalmente saquearlas y quedarse con todo lo suyo. El capítulo cuenta la historia de Marta, de lo que llega a hacer por sentirse algo querida tras enterarse de quien era Ramon y del triste final que su vida la depara encontrando la muerte asesinada por la espalda en un callejón. No sé, supongo que será la dependencia que desarrolla la chica lo que me gustó del capítulo.

El segundo capítulo se llama
"Azul para siempre" (y en principio no se refiere a un principe). Esta historia trata de el asesinato de un policia diferente, Sean Cooper. Lo que lo diferenciaba del resto de policias de la época (el chico muere en 1968, cuando muchos policías se dejaban sobornar) era precisamente que no aceptaba los sobornos de nadie, su único propósito era hacer cumplir la ley costara lo que costase. El chico es asesinado en circunstancias extrañas, bajo un puente al que en teoría nadie le había enviado a patrullar, sin su incodicional compañero de patrulla Jimmy Bruno y sin ningún motivo aparente para haber sido asesinado. Deciden reabrir el caso de Sean para descubrir quien y porque le asesinaron y es la preciosa pero desafortunada historia de amor que se desarrolla durante el capítulo lo que me encantó, pero sobretodo, el final es sin duda lo que más me encanta, lo último que dice por radio... (L) 

El motivo por el que me encantan estas series y sus capítulos es que a pesar de poder contarte el amor de la manera mas preciosa imaginable mediante flashbacks al pasado, al final acabas volviendo al presente en el que el protagonista de dicho amor a muerto y nunca jamás podrá regresas, haciendote vivir la vida real y haciendo que te conmuevas por dentro y dandote mucho sobre lo que pensar.
Para una persona en contra de la industria de los finales felices, es una serie que nunca falla.

De vuelta a la industria de LiveJournal,
pandoralittle =)

Comments

( 1 little comment — Leave a little comment )
makesomenoiise
Feb. 6th, 2010 01:02 pm (UTC)
Bienvenido de nuevo a la industria LJ, cariño :)
Me he recordado a Marta en el primer capítulo, enamoradiza, soñando que aparezca el hombre ideal ^^ Espero no acabar como ella :S
Que te quiero, joder! Aunque te duermas en mi cama y me obligues a cocinarte patatas!
( 1 little comment — Leave a little comment )

Maldiciones recientes

February 2012
S M T W T F S
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Resumiendo...

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow